Azaroaren 27an «Auzokide sarearen» Aurkezpen Topaketa izan da zeinetan prozesu honetan hurrengo hilabetetan parte hartuko duten eragileek elkar ezagutu diren. Alde batetik, herritarrek Udalari erronkaren gaia eta lan markoa aurkeztu diote. Udalak horrez gain, bere ikuspuntua eta lanean hasterako orduan kontuan hartu beharreko mugak azaldu dizkie.

Talde Eragileek ere bideo bat grabatu egin du leioaztarren artean proposamena zabaltzeko eta taldera kide gehiago erakartzeko.

El 27 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Presentación del nuevo Reto Colectivo «Red vecinal para lograr un envejecimiento saludable y sostenible» en el Laboratorio Ciudadano de Herrigune Leioa. A esta sesión acudieron los agentes que participaran en el diseño del reto a lo largo de los próximos meses, en concreto 15 vecinas y vecinos del municipio y el Concejal de Bienestar Social y la trabajadora social de mayores.

En primer lugar, Herrigune Leioa explicó el plan de trabajo de EKIN Leioa, el marco donde se desarrollá la propuesta. Por su parte la ciudadanía presentó el marco mínimo de trabajo que habían acordado en las pasadas sesiones del Equipo Promotor. Tras escucharlos, Udala compartió sus impresiones sobre el reto e información de los programas que tienen en marcha además de clarificar los límites que la ciudadanía deberá tener en cuenta en el diseño de la iniciativa.

Por último, también se configuró el Equipo Motor de trabajo que será el encargado de diseñar como será esta red vecinal. Las sesiones de trabajo se realizarán quincenalmente los miércoles de 17:00 a 19:00 en el Laboratorio Ciudadano comenzando el próximo 1 de diciembre.

Aquí puedes descargarte el material de trabajo utilizado en esta sesión:

El Equipo Motor lo configuran personas como tú, vecinas y vecinos de Leioa a los que les parece importante el tema a tratar. Aunque este equipo ya se haya configurado es totalmente abierto a cualquier persona. Por ello parte del equipo os anima a participar en el siguiente video. En caso de estar interesado en participar llámanos al 627 50 38 98 o escribirnos a herrigune@leioa.net.