Herritarren eginbeharrekoa ez zen erraza. 19 erronka kolektiboetatik herritarrek bakarra aukeratu behar zuten. Horrela, 30 bat auzokideek Aukeraketa Topaketan parte hartu zuten non dinamika ezberdinak erabiliz, eta guztion onura kontzeptuaren inguruan hausnartu ondoren, aurtengo erronka kolektiboa elkarrekin erabaki zuten.

 

 

«Red vecinal para un envejecimiento saludable y sostenible» ha sido el reto elegido por la ciudadanía en el Encuentro de Selección.

Tal y como marcan las reglas de juego de Ekin Leioa, una vez determinado el tema el siguiente paso es crear un equipo motor diverso que será el encargado de desarrollar la propuesta con el acompañamiento y asesoramiento del Ayuntamiento, en este caso del área de Bienestar Social.

En este momento hay un grupo de ciudadanos impulsando este grupo motor, pero para que el proceso pueda seguir adelante es vital formar un grupo de trabajo diverso, es decir, formado por personas de edades, sexo, ideología, vivencias… diferentes. Por lo que si el tema te interesa te animamos a que formes parte de él. No importa tu edad, sexo o conocimiento, todas las personas son bienvenidas en este espacio.

Si quieres participar te esperamos en el Laboratorio Ciudadano los miércoles a las 17:00 y si necesitas más información no dudes en llamarnos al 627 50 38 98 o escribirnos a herrigune@leioa.net.