«Kulturarteko ikaskuntza komunitatea» Erronka Kolektiboan elkar ulertzeko gure hizkuntza sortzen ibili gara

El objetivo de esta sesión ha sido definir entre todas y todos los conceptos “clave” del reto colectivo «Comunidad de Aprendizaje Intercultural« para que cuando estemos diseñando la iniciativa todas las personas sepamos de lo que estamos hablando y a que nos referimos.

Las definiciones trabajadas y consensuadas han sido:

COMUNIDAD: Es un conjunto de personas donde hay diversidad cultural con el objetivo de aprender, compartir y enseñar de manera abierta; con el respeto a todos/as como norma básica.

APRENDIZAJE ENTRE IGUALES: Es el intercambio de conocimiento y experiencias: culturas, tradiciones, idiomas, arte…. Compartirlo con otras personas en la calle y romper estereotipos y prejuicios.

INTERCULTURALIDAD: Crear un punto de encuentro entre personas de distintas nacionalidades, orígenes, lenguas, religiones y culturas donde se compartan conocimientos con respeto a las creencias, color de piel, culturas, procedencia…

Este equipo sigue buscando a más personas de Leioa a las que les interese el tema, por lo que si quieres sumarte solo tienes que llamarnos al : 654 15 06 40. Nos juntamos los miércoles cada 15 días y la próxima reunión será el 20 de marzo a las 17:00.

A continuación puedes consultar los materiales utilizados en la sesión: