Otsailean Udalak eta Talde Eragileak «Ortu Komunitarioen» Erronka Kolektiboaren prozesua itxi zuten. Ikasturte honetan berriro ere hiru bider elkartu egin dira prozesua ixteko eta egindako lanaren inguruan ebaluaketa egiteko.

-Sesión de devolución (18 de enero)

El concejal de Participación Ciudadana comparte con el Equipo Motor que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el proyecto como un proceso de participación ciudadana ligado al trabajo de la tierra, que estaría dinamizado por el propio Ayuntamiento de Leioa. 

Revisión de la ordenanza (1 de febrero)

EM revisa y adapta el documento base de la ordenanza de Huertos Urbanos con las anotaciones hechas por el concejal de Participación Ciudadana y prepara el documento: REGLAS DE JUEGO DE LAS HUERTAS COMUNITARIAS DE LEIOA .

-Cierre y evaluación del reto colectivo (15 de febrero)

Tras dos años de trabajo, participantes del Equipo Motor y los concejales de Participación Ciudadana y urbanismo han cerrado el proceso de «Huertas Comunitarias de Leioa», el reto colectivo validado de Ekin Leioa.

  1. Cerrar el proceso.
  2. Hacer una evaluación compartida
  3. Rendición de cuentas. Buscar fórmulas colaborativas para compartir con la comunidad cómo ha sido el proceso de trabajo.
  4. Seguimiento y hoja de ruta para la ejecución del reto colectivo.