Urtarrilaren 18an Ekintza Tailerran «Ortu Komunitarioak» erronka kolektiboaren saioa izan genuen, zeinetan udal arduradunek Talde Eragileari denbora honetan egindako lana azaldu zieten eta proiektua ixteko hurrengo pausuak elkarrekin zehaztu zituzten.

El concejal de Participación Ciudadana comparte con el Equipo Motor que el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el proyecto como un proceso de participación ciudadana ligado al trabajo de la tierra, que estaría dinamizado por el propio Ayuntamiento de Leioa. 

  • El desarrollo del proyecto será responsabilidad del ayuntamiento. 
  • Se contratará a una asistencia técnica que sirva como enlace entre ciudadanía y ayuntamiento, así como para las funciones que se definen en el documento base. 
  • El ayuntamiento dedicará un importe para la puesta en marcha y uso de los huertos. 
  • El funcionamiento interno en los huertos recaerá en la ciudadanía y en las figuras que estos creen con tal fin (grupos de trabajo, asamblea, etc.)

El Ayuntamiento sugiere al Equipo Motor hacer algunas modificaciones en el texto base propuesto como ordenanza que se recogen en el acta de la sesión.

Próximos pasos

-El Equipo Motor tendrá una sesión el 1 de febrero para repasar los cambios sugeridos por Udala y redactar el documento final. 

-El encuentro de codecisión se programa el 15 de febrero, fecha en la que terminará el proceso de reto colectivo de Huertas Comunitarias. 

Puedes consultar los materiales de la sesión: