Aukeraketa Topaketa ospatu ondoren, Ekin-en barruan 2022an garatzeko Erronka Kolektibo berria zehaztu da: “Zahartze osasungarria eta jasangarria lortzeko auzokide-sarea”. Ondoren, gaian interesa duten pertsonei Talde Eragile bat osatzeko lehenengo bilerara gonbidatu zaie. Izan ere, prozesua martxan jarri ahal izateko, beharrezkoa da lantalde anitz bat sortzea ondoren gaia landu eta garatuko duena udalaren aholkularitzaren laguntzarekin, kasu honetan, gizarte-zerbitzuak.

 

Las personas interesadas en participar en el desarrollo del Reto Colectivo elegido por la ciudadanía, «Red vecinal para un envejecimiento saludable y sostenible» se han reunido con el objetivo de formar el Equipo Motor que será el encargado de definir y desarrollar la propuesta final.

En esta primera sesión se presentó el área municipal implicada en el acompañamiento de la propuesta, en este caso Servicios Sociales, el calendario de trabajo para el primer trimestre y los objetivos de trabajo para esta primera sesión.

Los objetivos que se definieron fueron:

1. Dibujar y Consensuar un marco mínimo que sirviera de definición común y punto de partida del proyecto. Tratando de sumar las visiones y propuestas de todas las personas y buscando un objetivo común.

2. Analizar, en la medida de lo posible, la realidad sociológica de Leioa y reflexionar, a partir de los ejes de desigualdad en estrategias específicas que sirvan para sumar a nuevas personas al equipo motor.

Aquí puedes descargarte el material de trabajo utilizado en esta sesión:

Si quieres participar y formar parte de este Equipo Motor te esperamos en el Laboratorio Ciudadano (C/ Iturriondo 10 2. dcha)  los miércoles de 17:00 a 19:00 y si necesitas más información no dudes en llamarnos al 627 50 38 98 o escribirnos a herrigune@leioa.net.