«Ingurune jasangarri batean zahartze osasungarria eta duina lortzeko auzokide sarea»-ren Talde Eragilea lanean dugu berriro! Hurrengo hilabeteetan pertsona nagusien egoera aztertzeko baliagarria izango den diagnostikoaren diseinu lanari ekingo diote.

El Equipo Motor de la «Red Vecinal para lograr un envejecimiento saludable y digno en un entorno sostenible» ha vuelto al trabajo. La propuesta de trabajo para estos meses es diseñar el cuestionario para poder llevar a cabo el diagnóstico sobre las necesidades de las personas mayores del municipio en el que el equipo lleva trabajando desde el curso pasado. 

Los objetivos de trabajo de esta primera sesión han sido:

  • Definir el público diana del diagnóstico.
  •  Validar el calendario y cronograma de trabajo.
  • Definir las preguntas del diagnóstico.

Hemos dedicado la primera parte de la sesión a aclarar y concretar cuál es el público objetivo del diagnóstico de la Red Vecinal.

Se decide que el público objetivo del diagnóstico serán las personas mayores de 60 años del municipio.

Durante esta sesión, se ha propuesto al equipo que antes de pensar en la formulación de las preguntas, se tomen un tiempo para reflexionar cuál es el dato que quieren extraer en el diagnóstico, es decir, que piensen en que respuestas querrían conseguir para después formular las preguntas adecuadas partiendo de los cuatro bloques de intereses (categorías) que el equipo había determinado el curso pasado.  No ha dado tiempo a terminar todo el trabajo por lo que se retomará en la próxima sesión.

A continuación puedes consultar los materiales de trabajo utilizados: