Pasaden abenduaren 13an Aukeraketa Topaketan herritarrek aukeratu zuten gaia, leioaztarrek, teknikariek eta udal arduradunek elkarrekin ikasturte honetan garatuko dutena EKIN udal partaidetza eta berrikuntza programaren barruan.

El Ayuntamiento y la ciudadanía de Leioa colaborarán y trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de una «Comunidad de Aprendizaje Intercultural». 

El tema fue seleccionado por la ciudadanía en el Encuentro de Selección el pasado 13 de diciembre, donde a través de diferentes dinámicas se invitó a la ciudadanía a hacer una reflexión colectiva para evaluar como las diferentes propuestas cumplían con el principio de «bien común», uno de los ejes de Ekin Leioa.

El siguiente paso ahora es configurar un E. Motor siguiendo el «Principio de diversidad». Este principio quiere asegurar una participación plural, heterogénea y diversa de la ciudadanía del municipio a la hora de encararlos diferentes Retos, recogiendo y sumando visiones distintas y diversas.

Si quieres ser parte del desarrollo de esta iniciativa puedes sumarte al Equipo Motor que estamos configurando. La primera sesión de trabajo es el miércoles 24 de enero a las 17:00 en el Laboratorio Ciudadano. Si estas interesado llámanos al 654 15 06 40 o escribirnos a herrigune@leioa.net.